lunes, 17 de junio de 2013

La huerta de Ahmed

Ayer, día 17 de Junio, miembros de Nuevas Generaciones de Oviedo visitamos el huerto de Ahmed, un proyecto de agricultura ecológica ubicado en nuestro municipio.

Durante la visita, el propio Ahmed nos enseño sus huertas y nos habló de sus proyectos y de los problemas a los que se enfrenta, como los jabalíes de la zona y la reconversión de unas tierras que inicialmente no eran de cultivo y debatimos sobre posibles soluciones. 


También compartió con nosotros cómo esperaba mejorar la producción y optimizar su trabajo introduciendo nuevos sistemas de regadío siempre dentro del cultivo más ecológico. Incluso pudimos participar en la recolección de guisantes. Finalmente todos contribuimos con una donación para ayudar a que pueda instalar el sistema de riego por goteo. De esta manera, pudimos aportar nuestro granito de arena a este proyecto. Además, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, contribuyó también apadrinando 300kg de hortalizas que serán donadas a la cocina económica.


Nos gustaría agradecer a Ahmed su amabilidad y la gran atención que nos brindó. Ha sido una grata experiencia para todos y prometemos volver.


Podéis seguir a Ahmed en su página de Facebook,  La huerta de ahmed y para ver todas las fotos de nuestra visita os animamos a entrar en nueva página de Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario